Pluralismo Educativo e Inclusión

INTRODUCCIÓN

Presentación

El pluralismo, la diversidad de valores, es una de las características de una sociedad democrática del siglo XXI. Es un término descriptivo quehace referencia a una realidad diversa de una humanidad que tiene ciertos valores compartidos, y un término normativo que implica tener en cuenta esta realidad en la concepción de las distintas instituciones sociales. El pluralismo podría generar conflicto si no es entendido correctamente. A su vez, a menudo se habla de derecho a la educación y de pluralismo educativo desde una perspectiva puramente ideológica. En sociedades cada vez más heterogéneas es imprescindible asumir la noción normativa del pluralismo en la realización del derecho a la educación para una realización completa de este derecho.

Objetivos del curso

El objetivo de este curso es que los alumnos profundicen en la importancia del pluralismo en las políticas educativas a múltiples niveles, desde una perspectiva internacional al nivel micro del aula. Con este curso, los alumnos podrán adquirir una perspectiva de conjunto de los principales desafíos, oportunidades, ventajas y mejores métodos de implementación de un enfoque plural de la enseñanza.

A quién se dirige

Este curso va dirigido a todas las personas que en distintos ámbitos tengan un interés directo o indirecto con la educación. En particular, puede resultar de interés a docentes de nivel primario, secundario y universitario, directivos de instituciones educativas y directores de proyectos de inclusión, agentes de la administración pública en áreas de educación, psicólogos y psicopeda- gogos y todo aquel interesado en el ámbito educativo en general.

1. Enlace para la inscripción: link
2. Descargar programa en línea: link
3. Contacto: info@whetu.org o +54 9 261 684 9529