Seminario Internacional de Derechos Humanos en México

El pasado 24 de julio en el Jardín Borda de Cuernavaca, capital del estado mexicano de Morelos, tuvo lugar un Seminario Internacional de Derechos Humanos. El Seminario organizado por la Comisión Mexicana de Derechos Humanos (CMDH) fue precedido por una introducción por parte de su presidente José Abel Flores y el presidente del capítulo de Morelos de la CMDH y antiguo embajador mexicano ante Grecia el Dr. Tarcisio Navarrete Montes de Oca.

El director de OIDEL, Ignasi Grau realizó una presentación sobre la situación global de los derechos humanos, con un énfasis en la situación en el derecho a la educación y las acciones de OIDEL en este campo. Ignasi Grau habló sobre las posibilidades y la necesidad que la sociedad civil mexicana esté más presente en los organismos internacionales. Asimismo, se aprovechó para hablar de varios desafíos ligados con los Objetivos de Desarrollo Sostenible en los que la sociedad civil mexicana puede jugar un papel importante, especialmente en el campo de la educación.

Tras la intervención de Ignasi Grau hubo una muy interesante presentación de la Dra. Erika Flores del Instituto de Investigaciones Jurídicas de la UNAM que realizó una interesante presentación sobre los derechos culturales y la dimensión cultural del derecho a la educación. Tras ella el catedrático e investigador también de la UNAM Alejandro Carlos Espinosa habló acerca de la educación en derechos humanos y el importante papel que esta juega en la protección de los defensores de los derechos humanos.

Esta reunión en Cuernavaca fue una excelente excusa por parte de OIDEL para actualizarse sobre las novedades a nivel educativo en México, para conocer mejor la Comisión Mexicana de Derechos Humanos y para trabajar sobre la posibilidad de realizar nuevos proyectos. El seminario tuvo un importante seguimiento por parte de la prensa y fue seguido por más de 200 personas.

Vellum Theme

8, rue Le Corbusier CH– 1208 Genève
Tél. +41 22 789 29 49
Fax. +41 22 789 29 22
oidel@oidel.org

   

Vellum Theme

8, rue Le Corbusier CH– 1208 Genève
Tél. +41 22 789 29 49
Fax. +41 22 789 29 22
oidel@oidel.org

   


OIDEL est une ONG avec statut consultatif auprès des Nations Unies,
l’ UNESCO et le Conseil de l’ Europe.

OIDEL is a non- governmental organisation, with consultative status with the United Nations, UNESCO and the Council of Europe.

OIDEL es una ONG con estatuto consultivo antes las Naciones Unidas, la UNESCO y el Consejo de Europa.